Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Definitivo: NAU logra estrecho triunfo en FEUC de la mano de Naschla Aburman

La lista liderada por Naschla Aburman se impuso por escasos 133 votos al Movimiento Gremial que encabeza Andrés Justiniano y se quedó con la FEUC por sexto año consecutivo.

Definitivo: NAU logra estrecho triunfo en FEUC de la mano de Naschla Aburman
Por 7 de Noviembre de 2013

Por sexta vez consecutiva la lista Nueva Acción Universitaria (NAU) se quedó con la testera de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) para el período 2014.

Esto, luego que el conteo del 100% de los votos señalara que la lista liderada por estudiante de Arquitectura y Educación Naschla Aburman se impusiera por escasos 133 sufragios al Movimiento Gremial  (1A) que encabeza Andrés Justiniano, alumno de Ingeniería.

Con esto, el NAU obtuvo 6.347 preferencias (50,53 por ciento) contra 6.214 del Movimiento Gremial (49,47 por ciento). 

El NAU se ha mantenido a la cabeza de la FEUC por cinco años, desde que destronara al Movimiento Gremial en noviembre de 2008, colocando consecutivamente a Miguel Crispi, Joaquín Walker, Giorgio Jackson, Noam Titelman, y Diego Vela como presidentes de la Federación.

La directiva de la FEUC 2014 encabezada por Aburman será completada por Ignacio Oliva (primer vicepresidente), Fernanda Mansilla (segunda vicepresidenta), Juan Pablo Palma (secretario general), Ignacia Pinto (primer secretario ejecutivo) y Ale Fernández (segundo secretario ejecutivo).

Tras conocer los resultados, la flamante presidenta de la Federación expresó a Cooperativa que “es una satisfacción enorme porque nosotros nos esforzamos mucho. Hace cuatro semanas que estamos día y noche dando la vida tratando de hacer que nuestro proyecto llegue a la gente”.

“Nuestra inversión siempre ha estado en la gente, en las personas, y no en el afiche y la publicidad. Sentimos esto muy adentro y estamos convencidos que eso es lo que le hace sentido a la gente”, agregó.

Por su parte, pasadas las 05:00 horas el gremialista Andrés Justiniano reconocía el triunfo de su rival y apuntó que “estuvo ahí, estuvo casi casi, y creemos que es muy importante seguir aportando a la universidad y seguiremos ahí trabajando, porque estamos convencidos que este mensaje le da sentido a la universidad”.

Durante el día de hoy se realizó sin inconvenientes la segunda y última jornada de votación, constituyéndose las mesas con normalidad entre las 9 y las 11 horas. Tras cerrarse las mesas, las urnas fueron trasladadas hasta el campus San Joaquín donde se procede -al cierre de esta edición- al recuento público de los votos.

También se elegirá al Consejo Superior, que es el representante estudiantil ante el Consejo de la universidad.

Los primeros votos revisados esta noche correspondieron al campus Villarrica. Cerca de 20 mil estudiantes estaban habilitados para votar en los cinco campus de la Universidad Católica –Casa Central, San Joaquín, Campus Oriente, Lo Contador y Villlarrica–, aunque en primera vuelta votaron poco más de 11 mil.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día