Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2013

Empleados públicos llegan a acuerdo con La Moneda y retoman sus actividades el lunes

Tras una reunión de casi dos horas sostenida en el ministerio de Hacienda, se acordó que los ejes del acuerdo sean discutidos este lunes en el comité político que habitualmente se realiza en el Palacio de Gobierno.

Por
Compartir

Tras una reunión de casi dos horas con asesores del Ministerio de Hacienda, los representantes de los 14 gremios de empleados públicos en paro llegaron a acuerdo con el Gobierno y depusieron la movilización iniciada ayer jueves. Así, los funcionarios retomarán sus funciones el lunes.

De acuerdo a lo expresado por una de sus representantes, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, los ejes del acuerdo serán discutidos este lunes en el comité político que habitualmente se realiza en La Moneda, lo que implica que “el propio Presidente Piñera se pondrá al frente de la elaboración de una nueva propuesta”.

El punto principal de desacuerdo es el reajuste que se le otorgará al sector público, por lo que la instancia en Palacio deberá elaborar un a contraoferta frente a la cifra del 8,8% que piden los trabajadores.

El Gobierno además se comprometió a restablecer una agenda de trabajo para que antes del 17 de noviembre, día de las elecciones,  ya esté definido el monto el reajuste.

Figueroa dijo que tras comité político se informará a los negociadores del gremio sobre las condiciones del acuerdo “y en base a eso la mesa determinará si asiste a la reunión” que se realizará a posteriori.

La delegación de los trabajadores fue encabezada por la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, y el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, y no contó con la presencia del titular de la cartera de Hacienda, Felipe Larraín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País