Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2013

Piñera vuelve a disparar contra Poder Judicial: "No están impartiendo justicia"

El Mandatario reiteró su defensa en la implementación de un Observatorio Judicial, indicando que esto permitirá evidenciar a aquellos jueces "que no están aplicando la ley, respetando su letra y espirítu".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera siguió en sus críticas a los jueces por la polémica creación de un Observatorio Judicial, indicando que muchos magistrados “no están impartiendo justicia”.

El Mandatario expresó estas palabras en el marco de la presentación de la Política Nacional de Derechos para Víctimas, donde si bien dijo respetar la independencia de un poder del Estado, reafirmó la defensa de crear un organismo que supervise la actuación de los magistrados.

“Quiero discrepar con la reacción de algunas autoridades del Poder Judicial, porque esto no pretende alterar ni afectar su autonomía ni independencia, pero sí pretende que los ciudadanos estén mejor informados (…) porque son los ciudadanos los que sufren las consecuencias de la mala actuación o la mala interpretación de las leyes”, indicó en La Moneda, según radio Biobío.

Piñera recalcó que “algunos jueces no están aplicando la ley, respetando su letra y espíritu (…) No están impartiendo justicia”.

Es por ello que respaldó la implementación del Observatorio Judicial, ya que permitirá transparentar la labor de los jueces y mostrar su labor hacia la ciudadanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País