Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2013

Alcaldes mostraron "sorpresa" por anuncio de Piñera para terminar con paro de municipales

Los alcaldes que integran la AChM llamaron al gobierno a "actuar con responsabilidad" y exigieron que se "establezca de manera inmediata una mesa de trabajo para discutir, en conjunto, un marco de acuerdo en torno a las propuestas entregadas esta tarde".

Por
Compartir

Tras el anuncio del Presidente Piñera de que enviará un proyecto de ley que buscará igualar “de forma gradual” las asignaciones de los funcionarios municipales en relación a los fiscales, en un periodo de tres años, esta tarde la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) se mostró “sorprendida” por la determinación y expresó su disconformidad por no haber participado de las propuestas ni ellos ni los empleados de las municipalidades.

“Esperamos que el Gobierno, en el más breve plazo, dé a conocer la redacción, fundamentos y contenidos del proyecto de ley que homologaría los incentivos de las metas de gestión (PMG) de los funcionarios municipales con los del sector público central. Es preciso conocer en detalle, el origen de los recursos fiscales que financiarían esta propuesta”, indicó el organismo en un comunicado.

Agregaron que “es necesario aclarar los aspectos referidos a los “M$100.000. (cien mil millones) adicionales que contempla el presupuesto de la Nación para los municipios el año 2014. Lo importante es que estos recursos deben ser adicionales y no pueden provenir de  partidas presupuestarias ya destinadas a los presupuestos municipales”.

Los alcaldes que integran la AChM llamaron al gobierno a “actuar con responsabilidad” y exigieron que se “establezca de manera inmediata una mesa de trabajo para discutir, en conjunto, un marco de acuerdo en torno a las propuestas que el Presidente de la República entregó a la opinión pública esta tarde”.

“Ello implica que, tanto el Ministerio del Interior como la SUBDERE, entreguen todos los antecedentes necesarios para trabajar en detalle los proyectos planteados. Consideramos que esta es  la única forma en que las autoridades comunales puedan tener una opinión informada, condición indispensable para tener un pronunciamiento oficial”, argumentaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País