Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2013

Paro municipal: El plan B del Gobierno para enfrentar las elecciones presidenciales

El Ministerio del Interior ya se puso en contacto con el Servel para movilizar a funcionarios públicos a los distintos puntos de votación y garantizar así el normal desarrollo de la jornada eleccionaria.

Por
Compartir

La Moneda ya está dando forma al plan B para garantizar el normal desarrollo de las elecciones que se llevarán a cabo este 17 de noviembre, el cual estará marcado por el paro de los funcionarios municipales. 

Es por ello que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ya envió un documento al presidente del directorio del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, para informar que cerca de 1.000 funcionarios públicos reemplazarán a los trabajadores movilizados, realizando labores de entrega de locales, traslado de materiales y ser un enlace con el Servel en la entrega de datos.

“Le informé el viernes al Servel que los intendentes están disponibles para llevar el material desde bodegas municipales a los locales, poner a disposición del Servel camiones, vehículos y conductores, el personal necesario para bajar urnas, casetas secretas, etc.”, explicó Ubilla a La Tercera.

A esto se suma el uso de recursos del Ministerio del Interior para garantizar las urnas necesarias para el proceso eleccionario, “pero requiero que el Servel me diga cuántas harían falta”.

La Moneda indicó que, a la semana pasada, habían 11 alcaldes con problemas concretos para poder tener una normal jornada de elecciones, los cuales se espera que aumenten a 66 este fin de semana, donde temen que tengan dificultades para retirar las urnas desde los recintos municipales. 

“A los alcaldes que dijeron que no los dejaban sacar las urnas, se les dijo: usted debe entregar a Carabineros de Chile una orden para que utilice la fuerza pública para que un tercero retire el material”, agregó Ubilla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País