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19 de Noviembre de 2013

Chile lanza su aceite de oliva a la conquista del mercado ruso

La capital rusa fue elegida para desarrollar el Primer Salón de Aceite de Oliva de Chile, ya que las exportaciones de este producto a este país se han incrementado un 10%.

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El aceite de oliva chileno ha ganado prestigio y un lugar en la despensa de los consumidores rusos tan sólo dos años después de llegar a los mercados de este país, como quedó demostrado hoy en el Primer Salón de Aceite de Oliva de Chile celebrado en Moscú.

El éxito que ha tenido en Rusia uno de los productos más jóvenes de la consolidada industria agroalimentaria chilena animó a productores y promotores públicos del país andino a escoger Moscú para una experiencia piloto en todo el mundo.

“Es el primer salón dedicado a este producto que hacemos en todo el mundo, y es una demostración de la importancia que tiene Rusia para el mercado de alimentación chileno”, explicó a Efe Sebastián Pillado, director de la oficina comercial de Chile (ProChile) en Moscú.

Siete productores de aceite de oliva chilenos desembarcaron en Rusia “para mostrar la diferencia que tienen sus aceites con el resto del mundo”, dijo Pillado.

“El mercado de aceite de oliva ha crecido en Rusia un 10 por ciento entre 2011 y 2012. Es un mercado nuevo, emergente, que tiene un gran potencial de crecimiento”, según el director de ProChile.

“Estamos en conversaciones con un importador para entrar en el mercado ruso. El aceite de oliva está penetrando muy fuerte en Rusia y ha crecido mucho en los últimos años”, apuntó Martin Foster, director de exportación de Senzo Aceites de Oliva, una de las empresas que quieren seguir los pasos de los primeros en llegar a este país.

Chile quiere superar el décimo puesto que ocupa ahora mismo entre los países exportadores de aceite de oliva a Rusia, sin aspirar al liderazgo por volumen de producción pero sí al podio de la calidad.

Las tecnologías puntas instaladas en las plantas de producción chilenas “permiten al productor tener el proceso más corto posible entre la cosecha y la producción del aceite”, recuerda el director de ProChile.

Para Chile, Rusia es el quinto mercado de destino para alimentos y bebidas chilenos en todo el mundo.

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