Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2013

General Humberto Oviedo será el nuevo comandante en jefe del Ejército

Al anuncio sorprendió por efectuarse justo en el momento en que Evelyn Matthei presentaba a su nuevo equipo de campaña y despedía con lágrimas a Joaquín Lavín.

Por
Compartir

En el mismo momento en que Evelyn Matthei anunciaba la reestructuración de su comando, el presidente Sebastián Piñera anunció que el general de división Humberto Oviedo será quien el 9 de diciembre asuma como nuevo comandante en jefe del Ejército en reemplazo del general Juan Miguel Fuentealba, quien estaría por cumplir 4 años al mando de la institución.

El anuncio sorprendió a la opinión pública, ya que, de alguna manera, le quitó parte de la expectación y protagonismo al nuevo equipo de campaña de la candidata aliancista.

El general Oviedo, quien asumirá el mando el 9 de marzo, fue primera antiguedad de su generación y  a lo largo de su carrera se ha especializado en  capacitación pedagógica, en la Academia de Guerra, tiene un Magister en  Administración de empresas,  y es licenciado en ciencia militares. El mandatario, además de destacar su formación también destacó las llamativas especialidades que ha obtenido a lo largo de su carrera: comando, buzo táctico y paracaidista.

Dentro del ejército, Oviedo se desempeñó como director de la Escuela Militar, jefe de la misión del Ejército de Estados Unidos y Comandante de Educación y Doctrina.

“El principal desafío es ratificarse en la confianza de las personas que debo comandar, de estar en la mente y corazones de quienes debo mandar” señaló el futuro comandante en jefe, agregando que en lo institucional su tarea será “generar una institución actualizada en entrenamiento e instrucción para los nuevos desafíos en materia de defensa”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País