Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2013

Agencia de Calidad suspende "a nivel nacional" Simce de Educación Física tras muerte de menor

Junto con lamentar lo ocurrido indicó que "la evaluación de Educación Física se ha aplicado desde el año 2010 a cerca de 100.000 con normalidad" y que "para prevenir complicaciones, antes de la evaluación, se realiza una visita previa a cada establecimiento".

Por
Compartir
El fallecimiento de un estudiante de 8º básico del Colegio Inglés San José de Antofagasta tras rendir el Simce de Educación Física, obligó esta noche a la Agencia de Calidad de la Educación a la suspensión del test, “a nivel nacional”, programado para este miércoles.

Mediante un comunicado, la Agencia junto con lamentar lo ocurrido indicó que “la evaluación de Educación Física se ha aplicado desde el año 2010 a cerca de 100.000 con normalidad” y que “para prevenir complicaciones, antes de la evaluación, se realiza una visita previa a cada establecimiento, donde se solicitan los antecedentes de salud de todos los estudiantes al director para acreditar que no presentan impedimentos, en esta instancia no se acreditó ningún riesgo para este alumno”.

“Adicionalmente, la prueba considera la aplicación de un test diagnóstico (test de Cafra) para poder detectar estudiantes con eventuales riesgos cardiovasculares, de manera de eximirlos de rendir el test de Navette si su frecuencia cardíaca supera las 160 puls/min. En esta etapa no se detectó ningún antecedente para eximir al alumno”, consigna La Tercera.

Finalmente señaló que “el Simce de II medio programado para mañana, se realizará de forma normal y según lo programado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País