Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2013

ANEF inicia paro nacional de 72 horas en rechazo a reajuste propuesto por Gobierno

Raúl de la Puente sostuvo que la propuesta de 4,4% realizadas por el Gobierno es insuficiente, recalcando que "la Ejecutivo solo sube de a décimas".

Por
Compartir

Este lunes se inicia el paro de 72 horas convocado por los trabajadores del sector público para rechazar la propuesta de reajuste salarial realizada por el Gobierno, el cual llega al 4,4%, lejos del 8,8% pedido por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Según lo declarado por Raúl de la Puente a CNN Chile, la propuesta de los trabajadores fue entregada hace 8 semanas a La Moneda, pero “el Gobierno sólo viene a responder hace una semana atrás, con un porcentaje que es insuficiente. El gobierno sólo sube de a décimas”.

La medida de presión fue anunciada luego de la cita entre la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y los funcionarios fiscales, donde no se llegó a un acuerdo y se apuntó que las horas de la manifestación se podrían extender si no se llega a un punto de coincidencia.

A pesar de este paro, Raúl de la Puente confirmó que los servicios que paralizarán contarán con turnos éticos “para poder atender los casos urgentes y humanitarios”. 

“Quiero decirle a la ciudadanía que somos trabajadores, que tenemos derechos y el gobierno es el responsable de esto, y han dejado para última hora esta negociación, le entregamos alce dos meses la propuesta al ministro”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de