Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2013

Jocelyn-Holt acusa "operación política" ante presuntas irregularidades en firmas

Sobre por qué obtuvo menos votos que las firmas que respaldaron su candidatura señaló que son dos elementos que "no tienen nada que ver", pues "una persona puede apoyar que un determinado candidato esté en la papeleta sin necesariamente adherir a sus planteamientos".

Por
Compartir

Tomás Jocelyn-Holt, ex candidato presidencial independiente, acusó esta tarde de lunes una “operación política”, un “intento burdo” que buscaría subir los requisitos para la presentación a la Presidencia de candidatos sin paraguas partidario. Esto en defensa de las acusaciones de presuntas irregularidades en la presentación de firmas ante notario que le permitieron a él y a Franco Parisi presentarse el 17 de noviembre pasado.

El postulante se refirió en entrevista con 24 Horas a los cuestionamientos expuestos por El Mercurio que provocaron un remezón en la Asociación de Notarios y en el Poder Judicial y que tienen en la mira a la notaria Gloria Acharán, quien visó las firmas y defendió hoy su labor.

“Esto es una operación política y una discusión vergonzosa de parte de los que la están haciendo. Preocúpense de las firmas falsas. Esto es rasca”, indicó el abanderado.

Aseguró que “yo no he hecho algo distinto a lo que han hecho todas las candidaturas independientes. Yo además les suministré un filtro que no hicieron los demás, y eso lo sabe el Servel, nunca se había cotejado cada una de estas personas contra una base de datos de personas habilitadas para respaldar candidaturas independientes con domicilio conocido. Esto no ocurrió nunca, ni con Hernán Büchi, ni con Arturo Alessandri, ni con ningún independiente”.

“Acá hay que preocuparse respecto a la calidad de las firmas, acá no hay fraude”, reiteró el candidato.

Respecto a sus certezas sobre la validez del proceso, Jocelyn-Holt afirmó que ésta “tiene que ver con la individualización de las personas, su carnet de identidad y el hecho que se tomaron los datos de esas personas y se cotejaron. Lo que yo los invito es a que hagamos el mismo ejercicio con el PRO. Si ustedes les preguntan a 20 mil personas si firmaron por el PRO, te van a decir que no, que firmaron por Marco el 2009. Los invito a que le hagan la pregunta a las 40 mil firmas nuestras, para la candidatura independiente mía, y te van a decir que sí”, enfatizó.

Sobre por qué obtuvo menos votos que las firmas que respaldaron su candidatura señaló que son dos elementos que “no tienen nada que ver”, pues “una persona puede apoyar que un determinado candidato esté en la papeleta sin necesariamente adherir a sus planteamientos, o bien cambiar de opinión al alero de la campaña”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País