Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2013

Caso Martín Larraín: SIAT de Carabineros confirma atropello de Hernán Canales en la berma

El informe de la policía uniformada echa por tierra uno de los principales argumentos de la defensa del hijo del timonel de RN, en cuanto a que Canales fue arrollado en el centro de la calzada.

Por
Compartir

La SIAT de Carabineros de Talca dio a conocer un informe que confirma que el punto de atropello de Hernán Canales, quien murió arrollado por Martín Larraín, fue en la berma de la ruta que une Pelluhue y Tregualemu y no en el centro de la calzada, cual ha sido la tesis defendida por la defensa del hijo del timonel de RN.

“Esto no es algo que nos sorprenda, puesto que desde el primer momento hemos sostenido que fue así y ahora Carabineros avala nuestros argumentos, un tema que no es menor si se piensa que ha existido una seguidilla de factores que se han ido cayendo por su propio peso en el marco de la investigación” dijo el abogado querellante Gonzalo Bulnes a La Tercera.

Este antecedente se suma al hecho que Canales caminaba con 2,4 grados de alcohol en la sangre al momento de ser impactado por el vehículo de Martín Larraín, quien reconoció consumo de alcohol antes y después de lo sucedido.

Según Bulnes, “aparece un elemento que resulta en especial delicado y es que dos personas cercanas a Martín Larraín declararon el 26 de septiembre pasado que el atropello fue en la calzada y eso es falso testimonio”.

En tanto, la Fiscalía de Cauquenes está a la espera de los peritajes a los teléfonos móviles de Sebastián Edwards, Sofía Gaete y Martin Larraín para reconstruir el tráfico de comunicaciones que ocurrió durante la madrugada del accidente y si realmente se concretaron las llamadas de auxilio que los testigos del hijo de Carlos Larraín han sostenido a justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País