Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2013

PRI define este martes su postura de cara a la segunda vuelta presidencial

El Consejo General de la colectividad definirá durante la jornada si dejará en libertad de acción a sus militantes o explicitará su apoyo a alguna de las candidaturas que pasaron al balotaje.

Por
Compartir

Este martes se reunirá en Consejo General del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) para definir su postura de cara a la segunda vuelta presidencial del 15 de diciembre.

Según lo explicado por Eduardo Salas, secretario del partido, la idea primordial es dar libertad de acción a los militantes, pero en caso de no imponerse esta temática, se definirá un apoyo explícito a una de las candidatas, ya sea Michelle Bachelet o Evelyn Matthei.

La libertad de acción nos parece lo más conveniente, puesto de que eso permite que con contenido se pueda desarrollar cada uno de nuestros dirigentes en sus respectivas regiones. ¿Qué quiere decir esto? Que queremos defender los temas del regionalismo”, explicó Salas a Cooperativa.

Nosotros, con nuestro candidato presidencial y nuestros candidatos a cores logramos levantar una idea que –creemos- quedó instalada en la sociedad chilena, que es el regionalismo profundo“, agregó Salas.

De cara a esta temática, el PRI aseguró que en caso de explicitar su apoyo a alguna candidata presidencial será en base a congruencias programáticas, como “respeto a la vida” y mayor regionalización.

El pasado domingo 17 de noviembre Ricardo Israel obtuvo 37.795 votos, equivalentes al 0,57 por ciento del total de 6.582.474 sufragios válidamente emitidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País