Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2013

Alzas promedio del 3% se registran en aranceles de universidades privadas

Otras universidades, como la del Desarrollo y Alberto Hurtado publicarán sus aranceles reales entre esta semana y las primeras de diciembre.

Por
Compartir

Si bien la Prueba de Selección Universitaria aun no ha sido rendida este año por los estudiantes que quieren ingresar al sistema universitario, al menos 7 universidades privadas ya han definido sus aranceles 2014, lo que está siendo una tendencia de ‘mercado’ en este rubro, que año a año está anticipando sus períodos de admisión.

De acuerdo con la información publicada por La Segunda tras comparar dichos valores con los aranceles reales vigentes este año -publicados en la página Mifuturo.cl del Ministerio de Educación- se registra  un alza promedio de 3%, pese a que  algunas llegaron al 6,5% y otras  mantuvieron sus precios.

Un sondeo realizado el 14 de diciembre pasado arrojó que  el año pasado el reajuste de precios fluctuó entre un 0 y un 5% para los alumnos que ingresaron a las distintas carreras de la educación superior, tanto públicas como privadas.

Las universidades que ya han publicado estos aranceles con  Diego Portales, Adolfo Ibáñez, Adventista, Ucinf y Católica Silva Henríquez, Gabriela Mistral y Universidad Nacional Andrés Bello. De éstas sólo las dos últimas mantuvieron sus precios y el alza más alta la registró la Adolfo Ibáñez con un 6,5%

Otro dato a considerar es que los aranceles varían entre carreras y en esta línea las que más importante serán Periodismo y Diseño que pasan de $3.895.210 a $4.181.940 .

Pero  la variación más importante la exhibe -hasta ahora- la Universidad Adventista, donde la carrera de Ingeniería Civil en Informática pasa de un arancel anual de $2.132.000 a $ 2.707.000. Promediando los cambios de valores experimentados en 20 carreras que ofrece esta casa de estudios, el alza promedio llega a 6%.

 

Otras universidades, como la del Desarrollo y Alberto Hurtado publicarán sus aranceles reales entre esta semana y las primeras de diciembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#universidades privadas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País