Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2013

Caso Apoquindo: Este jueves se conoce veredicto contra ex auxiliares

Esto, luego que tanto la Fiscalía como la defensa de Margarita Villegas y Esteban Moya rechazaran la recalificación de los delitos como lo sugirió el tercer Tribunal Oral en lo Penal.

Por
Compartir

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal dará a conocer a las 12:30 horas el veredicto contra los dos ex auxiliares del Colegio Apoquindo de Lo Barnechea que están acusados de violación y abuso sexual contra seis menores.

Esto, luego que tanto la Fiscalía como la defensa de Margarita Villegas y Esteban Moya rechazaran la recalificación de los delitos como lo sugirió el tribunal, ya que mientras el Ministerio Público apuesta por su culpabilidad, los imputados alegan que probarán su inocencia.

El abogado querellante, Ciro Colombara, aseguró a La Tercera que “toda la prueba que se ha rendido durante el juicio oral ha si do absolutamente clara en acreditar la teoría del caso del Ministerio Público, que nosotros como querellantes apoyamos…Tenemos la certeza absoluta de que los hechos ocurrieron y que acusados son los responsables”.

Por contrapartida, Cristian Miranda, defensor de Esteban Moya, indicó que se ratificará la inocencia de los involucrados “por falta de participación en los hechos y lo fundamentamos en la imposibilidad física espacio-temporal, de que hayan ocurridos los hechos en un colegio con más de 650 alumnas, en un lapso que media entre los recreos y la hora de colación. Sostenemos que no es posible atendidas las labores de los acusados y eso lo refrendamos tanto con las pruebas que rindió el Ministerio Público y las que rendimos nosotros”.

En tanto, la Fiscalía pide tres cadenas perpetuas y cinco penas de hasta 15 años de cárcel para ambos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País