Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2013

Movida noche: Habitantes de Cartagena fueron despertados por seguidilla de sismos

El Servicio de Sismología de la Universidad de Chile y la Onemi informaron de una serie de movimiento telúricos en la zona costera de la Región de Valparaíso, alcanzando magnitudes que llegaron a los 4,8.

Por
Compartir

Un agitado despertar tuvieron los habitantes de Cartagena y San Antonio este viernes, luego que durante la madrugada de este viernes se registraran una serie de sismos.

El primero de estos, y que fue el que alcanzó mayor magnitud, se produjo a las 02:21 horas, y llegó a los 4,8 grados Richter, con un epicentro a 69 kilómetros al oeste de Cartagena, según lo señalado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Según la Onemi, este movimiento telúrico alcanzó una intensidad III en escala Mercalli en las comunas de El Quisco, San Antonio y Valparaíso, y II grados en Villa Alemana.

En tanto, un segundo sismo se registró a las 02:38 horas con magnitud 4,3 Richter, con un epicentro a 114 kilómetros al oeste de San Antonio, y fue  percibido en las regiones de Valparaíso y O´Higgins, según la Onemi.

Finalmente, el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile informó de dos nuevos sismos en la zona, los cuales llegaron a los 3,7 grados Richter a las 03:05 horas y 3,8 Richter a las 03:38.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cartagena#Sismos#temblores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País