Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2013

Consejo de Rectores: "La Justicia reconoció que el ranking es una medida razonable y objetiva"

"Con esto potenciamos el hecho de estudiar los cuatro años de enseñanza media, no es solo prepararse para una prueba, es requisito válido que los estudiantes estudien durante sus cuatro años de enseñanza media", sentenció.

Por
Compartir

Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Consejo de Rectores, se mostró contento con la decisión de la Corte de Apelaciones de rechazar los recursos contra el ranking de notas, recalcando que la Justicia puso énfasis en el “sustento académico” de la polémica iniciativa.

Zolezzi indicó que “hemos estado leyendo brevemente el fallo y nos parece bastante fundamentado, hay algunas cosas que nos hacen sentido, como por ejemplo que la Corte ha sido clara en que la incorporación de ranking de notas son decisiones con evidente sustento académico”.

“Además ratifica nuestra postura que se busca la equidad y aminorar la brecha de ingreso al sistema, reconoce que las universidades son autónomas y tienen el derecho de seleccionar el sistema de ingreso más acorde a sus propósitos y reconoce que el ranking de notas es una medida objetiva y razonable”, recalcó.

El rector de la Universidad de Santiago explicó que “la propuesta del Consejo de Rectores ha sido orientada hacia un cierto sector para ayudar  en la inclusión y la equidad, ya que la PSU muestra la misma brecha de todos los años, y hay un reconocimiento explícito hacia ese trabajo. Estamos contentos por los miles de estudiantes que pueden ver que esta posibilidad es real”.

“Con esto potenciamos el hecho de estudiar los cuatro años de enseñanza media, no es solo prepararse para una prueba, es requisito válido que los estudiantes estudien durante sus cuatro años de enseñanza media”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País