Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2013

PSU: Sólo el 88,6% de los inscritos rindió la prueba obligatoria de Lenguaje

E hecho de que más de 30 mil personas no asistieran a dar el test, "es esperable, comparada con otros años, ya que hay muchos estudiantes que son inscritos en el colegio y no necesariamente quieren darla”, dijo la directora ejecutiva del Sistema Único de Admisión.

Por
Compartir

Según informó el Demre,  240.551 personas rindieron la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación en la primera jornada de PSU. La cifra representa el 88,6% de los más de 270 mil inscritos para dar la prueba de admisión universitaria.

De acuerdo a lo señalado por María Elena González, directora ejecutiva del Sistema Unico de Admisión, la jornada fue “tranquila” y explicó que el hecho de que más de 30 mil personas no asistieran a dar el test, “es esperable, comparada con otros años, ya que hay muchos estudiantes que son inscritos en el colegio y no necesariamente quieren darla”, informó La Tercera.

El único problema que se registro fue  en el liceo Isabel Riquelme de San Bernardo, ya que los encargados del local les informaron a los estudiantes que no había descuentos por preguntas erróneas. González señaló que “esa fue una instrucción errónea, y los estudiantes contestaron con esa instrucción, entonces tenemos una situación especial para los estudiantes de ese establecimiento. Se tendrá que evaluar cómo calcularles el puntaje de manera de no perjudicarlos pero tampoco beneficiarlos en relación al resto”.

Mañana a las 9.00 continúa la jornada con la prueba de Matemática, y a las 14.30 la de Historia y Ciencias Sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DEMRE#Prueba#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País