Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2013

Cruch calificó de "difícil" que Corte Suprema acoja acción contra ranking de notas

Para el abogado del Cruch, Jaime Bustos, "la sentencia es bastante positiva, es bastante fundada, da muchos antecedentes, señala que la determinación que adoptó el Consejo de Rectores es legal, que lo hizo en ejercicio de sus facultades y no hay atisbo ninguno de arbitrariedad".

Por
Compartir

El Consejo de Rectores sostuvo que no existen fundamentos que permitan creer que la Corte Suprema tome un camino distinto respecto al tomado por la Corte de Apelaciones en cuanto al rechazo a los recursos de protección presentados por los “liceos emblemáticos” contra el ranking de notas.

Esto, luego que el vicerrector del Instituto Nacional, Pablo Gutiérrez, señalara tras conocer la decisión del tribunal de alzada, que “lo más seguro es que apelemos la resolución a la Corte Suprema“.

Y es que para el abogado del Cruch, Jaime Bustos, “la sentencia es bastante positiva, es bastante fundada, da muchos antecedentes, señala que la determinación que adoptó el Consejo de Rectores es legal, que lo hizo en ejercicio de sus facultades y no hay atisbo ninguno de arbitrariedad”.

El jurista recalcó que el Consejo de Rectores “actuó en forma razonable, en forma fundada. Por lo tanto, creemos que es difícil que la Corte Suprema vaya a alterar o modificar o revertir la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago”.

Por su parte, Juan Manuel Zolezzi destacó los beneficios que traerá el incremento de la ponderación de las notas de enseñanza media.

“Con esta medida nosotros potenciamos algo que nunca debió haberse despotenciado, que es el hecho de estudiar durante los cuatro años de enseñanza media, que los estudiantes entiendan que ésa es la mejor medida para entrar a la universidad”, precisó a Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País