Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2013

René Saffirio disparó contra Ezzati: "El eludió su responsabilidad"

"Cuando le pregunto sobre abusos sexuales a menores, lo menos que esperaría es que el jefe de la Iglesia Católica me diera razones jurídicas para no contestar", recalcó el parlamentario.

Por
Compartir

El diputado DC René Saffirio comentó los alcances de su confrontación con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, durante la sesión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que analiza los abusos cometidos al interior de hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El parlamentario le restó importancia al hecho, pero dejó en claro que el sacerdote eludió su responsabilidad como máxima cabeza de la Iglesia Católica chilena.

Esto, ya que se le invitó para que expusiera sobre las medidas tomadas aquellos hogares administrados por la iglesia que son investigados por casos de abusos sexuales y violación y que reciben recursos del Sename.

“Él niega hablar sobre ese punto porque dice que no está dentro de la convocatoria, cuando lo que ocurrió es que en la convocatoria sí se planteaba ese tema”, explicó a Cooperativa.

Consultado sobre la respuesta de Ricardo Ezzati, quien dejó en claro que el hecho de ser arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal no lo hace jefe de la Iglesia Católica y que los responsables de los abusos son las instituciones que administran los centros de menores, el diputado DC reiteró la responsabilidad del religioso.

“Yo creo que sí (elude su responsabilidad), porque mi preocupación no tiene que ver con la forma como la Iglesia distribuye el poder, mi preocupación tiene que ver cómo la iglesia utiliza los recursos que le otorga el Estado para defender y salvaguardar a los niños que están siendo abusados a partir del funcionamiento de instituciones que dependen del Estado”, dijo Saffirio.

“Cuando converso con el Arzobispo de Santiago en razón de su investidura entiendo que estoy hablando con la más alta jerarquía de la Iglesia, de una institución cuyo fundamento está en la fe, estoy hablando con una autoridad religiosa, de carácter espiritual, no estoy hablando del gerente de una empresa”, dijo Saffirio.

Cuando le pregunto sobre abusos sexuales a menores, lo menos que esperaría es que el jefe de la Iglesia Católica me diera razones jurídicas para no contestar”, recalcó el parlamentario.

“Lo que yo le pedí y se lo dije en esos mismos términos, es que necesitamos la ayuda de la Iglesia para correr el velo de una realidad que muerde y que es dramática y que hace que Chile sea uno de los países que más maltrata a sus menores, yo esperaba una respuesta de otra naturaleza”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País