Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2013

Escupen a Presidente Piñera al asistir a velorio de monseñor Alfonso Baeza

Una agresión sufrió el mandatario al asistir a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús lugar donde se velaban los restos del ex vicario de la Pastoral Obrera de Santiago.

Por
Compartir

Un escupitajo recibió esta tarde el Presidente Sebastián Piñera de parte de una mujer de aproximadamente 30 años cuando el mandatario asistió al velorio de monseñor Alfonso Baeza.

Según la imagen registrada por CNN Chile, la mujer se acercó a Piñera y lo increpó cuando éste llegó a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús lugar donde se velaban los restos del fallecido ex vicario de la Pastoral Obrera de Santiago. En un descuido de sus equipo de seguridad, la mujer no identificada  se abalanzó sobre el mandatario para empujarlo y después le escupió.

La agresora fue contenida tras el acto por los policías que resguardan la seguridad del mandatario y trasladada hasta la Tercera Comisaría de Santiago, mientras Piñera ingresaba rápidamente al interior de la iglesia.

Baeza, con más de medio siglo de sacerdocio, fue reconocido en Chile por su labor social, especialmente después del golpe militar de 1973, cuando participó en el Comité Pro Paz y en la Vicaría de la Solidaridad, dos organismos que velaban por el respeto de los derechos humanos.

En 1977, el cardenal Raúl Silva Henríquez, fundador de la Vicaría de la Solidaridad, le llamó para encabezar la recién creada Vicaría de Pastoral Obrera, lo que le acercó al mundo de los trabajadores y a la lucha por los derechos laborales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País