Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2013

Las declaraciones del Presidente de la Asociación de Bancos que el gobierno odiará

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, dijo que no cree que la baja de la inversión esté relacionada a las propuestas de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, como dijo el ministro Larroulet.

Por
Compartir

“La debilidad que se ve en la inversión se debe a las propuestas de Bachelet”. La frase del secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet al diario La Tercera encendió el debate a días de la elección presidencial. Ayer los personeros de la Nueva Mayoría salieron a defender con fiereza las propuestas de su candidata presidencial Michelle Bachelet y acusaron una “campaña del terror” desde el oficialismo.

Hoy presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, se sumó a la polémica al refutar la crítica de Cristián Larroulet y del titular de Hacienda, Felipe Larraín, que ayer sostuvo que las políticas económicas anunciadas por el ex mandataria sí tienen efecto en el crecimiento.

“No coincido con las palabras de Cristián Larroulet de atribuir la baja en la inversión a un clima político”, dijo Awad en entrevista con  Radio Duna. 

“Coincido con Juan Cúneo (presidente del grupo Falabella), en que los planes de inversión no dependen de si está nublado, o si un día está con sol, son programas permanentes de desarrollo de la industria y de las empresas y sobre todo cuando Chile está involucrado en el mundo a través de sus tratados comerciales y otros acuerdos que le obligan a cumplir determinadas normas”, agregó el titular de la Asociación de Bancos. 

“Yo no creo y no he visto que los empresarios estén tomando decisiones sobre lo que pueda pasar en tres o cuatro meses”, insistió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de