Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2013

Diputado Saffirio denuncia eventual "red de pedofilia" en centro del Sename

Saffirio además expresó que "si bien no podemos asegurar que hechos como estos se repitan en otros hogares, con las mismas características, todo suma y sigue, porque a medida que hemos ido recopilando nueva información, más casos conocemos y lamentablemente todo tiene un común denominador".

Por
Compartir

El diputado DC René Saffirio denunció la eventual presencia de una “red de pedofilia” relacionada con un hogar dependiente del Sename, luego que la comisión investigadora que preside conociera los antecedentes de abusos sexuales cometidos en 2011 en la Aldea SOS de Padre Las Casas.

Esto, luego que Flor Bastidas denunciara en el Congreso que sus sobrinos fueron abusados por un grupo indeterminado de personas, incluyendo otros menores de 11 a 16 menores.

Para el parlamentario “todo indica que estamos en presencia de una red de pedofilia, pues hay varias personas involucradas. Por eso, y por la gravedad de los antecedentes recibidos, la comisión acordó invitar al Fiscal que lleva la investigación en la región”.

“Paralelamente, y en el día de mañana, me reuniré con el Fiscal regional para pedirle que no cierre la investigación y que la amplíe, pues según la información que se nos ha entregado existirán más personas involucradas, además de quien cumple arresto en su casa; y, también, más menores abusados”, añadió a Emol.

Saffirio además expresó que “si bien no podemos asegurar que hechos como estos se repitan en otros hogares, con las mismas características, todo suma y sigue, porque a medida que hemos ido recopilando nueva información, más casos conocemos y lamentablemente todo tiene un común denominador”.

“Se trata de menores vulnerables, generalmente sin familia cercana, a cargo de hogares dependientes del Sename y donde los abusos y vulneración de derechos parecen ser la tónica de un sistema que en lugar de albergar, castiga y violenta”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País