Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2013

Caso Larraín: nuevo informe del SML confirma ebriedad de la víctima

Para el abogado de la familia Canales, "importa poco que Hernán estuviera o no bebido, porque queremos demostrar que fue atropellado mientras caminaba por la berma, y que lo dejaron morir".

Por
Compartir

Hernán Canales, el hombre de 39 años que murió atropellado por Martín Larraín, el  hijo del senador Carlos Larraín, en las cercanías de Curanipe, se habría encontrado en estado de ebriedad. 

Así lo confirma un nuevo informe emitido por la Unidad de Genética Forense del Departamento de Laboratorios del Servicio Médico Legal (SML) de Parral, a petición del Ministerio Público, consigna Emol.

Este reporte, emitido el 27 de noviembre de 2013, detalla que las muestras de sangre utilizadas para practicar la alcoholemia de Canales efectivamente correspondían a éste, “existiendo una probabilidad de 99,999999999999999% de que el perfil encontrado en las muestras procedan de la misma fuente biológica“.

Así, al momento de fallecer, la victima tenía 2,4 gramos de alcohol por litro de sangre, de acuerdo a la alcoholemia hecha por el SML.  Algo que para el abogado Gonzalo Bulnes, representante de la familia Canales, “importa bastante poco porque lo que queremos demostrar es que, más allá de que Hernán estuviera o no bebido, el señor Larraín lo atropelló en estado de ebriedad mientras la víctima caminaba por la berma y además, lo dejó morir desangrado“.

“Asimismo, el informe de la SIAT deja bastante claro que el atropello no se produjo en la carretera e incluso el listado de llamados que entregó el SAMU también confirma que no hubo la intención de auxiliar a la persona porque no recibió llamados de emergencia antes de las 6:19 horas de la mañana, es decir, una hora después de ocurrido el hecho, y fue desde el teléfono de Sebastián Edwards”, añade el letrado.

El próximo lunes 16 de diciembre tendrá lugar la reformalización del hijo del timonel de Renovación Nacional por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, ocasión en la que se dará a conocer a las partes el resultado de este examen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País