Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2013

Confech: "No vamos a ser parte de una reforma educacional que refuerce el modelo neoliberal"

Dirigentes estudiantil hicieron un llamado a que, independiente de quién gane el domingo, los cambios se deben hacer en sintonía con la ciudadanía.

Por
Compartir

Los dirigentes Naschla Aburman (FEUC), Melissa Sepúlveda (FECH) y Javier Miranda (FEC) leyeron esta mañana un comunicado en el que confirman que ni la candidatura de Michelle Bachelet ni la de Evelyn Matthei representan las demandas del movimiento estudiantil.

Es vergonzosa la situación que se está dando. Hay un programa que trata de crear el imaginario de estar con estudiantes y habla poco y nada de los cambios que propone”, señaló Aburman, refiriéndose a la candidata de la Nueva Mayoría.

Por su parte, Melissa Sepúlveda aclaró que “la disposición al diálogo por parte del movimiento estudiantil siempre ha existido. Esperamos que ese sea el camino, pero bajo las condiciones que ha planteado el movimiento estudiantil. No vamos  a ser cómplices de una reforma educacional que refuerza modelo neoliberal que ha fracasado en la educación chilena“.

Los dirigentes estudiantiles también señalaron que no llaman a votar ni a no votar, puesto que no hay una postura unánime dentro de la Confech. Lo que sí comparten es no seguir el camino de la delegación: “La ciudadanía esta empoderada y vamos a seguir con esa misma postura, si no se hace reforma en conjunto con la ciudadanía no va haber reforma válida para nosotros”, dijo Naschla Aburman.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País