Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2013

Expertos auguran que la abstención aumentará en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

Durante las pasadas elecciones de primera vuelta sólo acudieron a votar 6,7 millones de electores de un total de 13,5 millones de personas registradas en el padrón del Servicio Electoral.

Por
Compartir

El pasado 17 de noviembre sólo acudieron a votar 6,7 millones de electores de un total de 13,5 millones de personas registradas en el Servicio Electoral, de acuerdo a lo informado por Emol.

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, afirmó que “la lógica indica que la participación va a bajar” y que esto depende “de que [los votantes] hayan reflexionado y efectivamente hayan decidido ejercer su derecho a sufragio”.

Patricio Gajardo, analista de la Universidad del Pacifico, aseguró que la participación debería disminuir, “porque ya se sabe quién va a ganar” y porque las campañas de ambas candidatas no han logrado crear “un ambiente” para que más electores concurran a votar.

Por su parte, el diputado Pepe Auth indicó que “la baja participación perjudica a ambas candidatas” y dijo que en esta oportunidad 700 personas menos que en la primera elección no emitirán sus sufragios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País