Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2013

Marcas 'AC' habrían superado el 10% a nivel nacional, según primer cómputo oficial

“Hoy lo que ha vivido la causa de la Asamblea Constituyente ratifica que la ciudadanía chilena en su conjunto, no importando partido político, quiere participar del diseño político del país”, señaló Javiera Parada, vocera del movimiento.

Por
Compartir

Destacando el paso a los dos dígitos,  más del 10% alcanzado en segunda vuelta, el movimiento ‘Marca tu Voto’ entregó esta tarde los resultados de su primer conteo oficial.

A través de su página oficial la organización destacó el aumento de adhesiones al menos en 13 comunas del país, evitando consignar la cifra total  pero cifrándola cercana al 10%, que ya desde la tarde comentaban numerosos usuarios de Twitter.

No obstante, de acuerdo a la información publicada por Bío Bío los cálculos oficiales indican un 10,3% de adhesión.

“Hoy lo que ha vivido la causa de la Asamblea Constituyente ratifica que la ciudadanía chilena en su conjunto, no importando partido político, quiere participar del diseño político del país”, señaló a la emisora Javiera Parada, vocera del movimiento, agregando que el mensaje para la presidenta electa Michelle Bachelet es “que escuche la voz de la ciudadanía. Ya son muchos diputados y senadores que tenían en su programa apoyar la AC desde el Congreso y esperamos que la presidenta de Chile, que tiene la Nueva Constitución en su programa, escuche este clamor que no está en un partido político, es transversal”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rNqkM8VEcfU[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País