Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2013

Colegas: Cristina Fernández y Dilma Rousseff felicitan a Michelle Bachelet por su triunfo

Rousseff, amiga personal de Bachelet, optó por Twitter para enviar una primera felicitación a la presidenta electa. "Tenemos mucho que cooperar y construir juntas", porque "tenemos una comprensión clara del papel de la integración en Sudamérica", escribió

Por
Compartir

La presidenta argentina, Cristina Fernández, felicitó hoy a Michelle Bachelet por su triunfo electoral en la segunda vuelta de los comicios presidenciales celebrada este domingo en Chile.

Fuentes gubernamentales citadas por la agencia oficial Télam indicaron que Fernández llamó anoche a la presidenta electa para felicitarla por su victoria.

Por su parte, a través de  Twitter, el embajador argentino en Santiago, Ginés González García, también confirmó el diálogo entre Fernández yBachelet.

“Cordialísima comunicación telefónica de Bachelet con nuestra presidenta. La primera jefa de estado en hacerlo”, destacó el diplomático.

El triunfo de Bachelet también fue celebrado por el excanciller argentino Jorge Taiana, quien afirmó que “siguen ganando los candidatos populares en América del Sur”.

“Es importante tener presente los tres ejes de la campaña de Michelle, que buscan profundizar lo que hizo en su primera gestión: educación gratuita, reforma tributaria y reforma de la ley electoral para terminar con el sistema binomial”, sostuvo Taiana.

Asimismo, el presidente de la opositora Unión Cívica Radical (UCR) de Argentina, Ernesto Sanz, dijo que el triunfo de Bachelet es un “lujo que se dan los chilenos”.

“Vuelven a ser gobernados por Michelle Bachelet”, celebró el dirigente radical.

 

En tanto, jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, también entregó hoy su reconocimiento a Bachelet con quien aseguró que tienen “mucho por hacer juntas”, en favor de la integración de Sudamérica.

Rousseff, amiga personal de Bachelet, optó por Twitter para enviar una primera felicitación a la presidenta electa. “Tenemos mucho que cooperar y construir juntas”, porque “tenemos una comprensión clara del papel de la integración en Sudamérica”, escribió.-

La mandataria agregó que su Gobierno y el de Michelle Bachelet “profundizarán mucho más las relaciones” entre Brasil y Chile y transmitió su “congratulación a los chilenos, por otra elección democrática”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País