Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2013

[Fotos + Video] Marcha pro mapuches en Angol termina con un sacerdote jesuita detenido

Se trata del religioso Luis García Huidobro, conocido defensor de la causa mapuche. También resultó damnificado un camarógrafo de televisión, que recibió un chorro de gas lacrimógeno en pleno rostro mientras trabajaba.

Por
Compartir

Una marcha en apoyo al werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, quien está acusado de participar en la muerte del carabinero Hugo Albornoz en Ercilla, y cuyo juicio se inició esta mañana en la ciudad de Angol, en la región de La Araucanía, terminó con cuatro detenidos, entre ellas un religioso jesuita.

Cerca de 800 personas participaron de la manifestación, que partió en las afuera de la localidad para luego encaminarse hacia el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, consigna SoyTemuco.cl.

Sin embargo, al acercarse al Tribunal, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros impidió el avance de la columna, intentando dispersar a los manifestantes. Dado que algunos de comuneros tenían la autorización del juez para ingresar al recinto judicial, comenzó una discusión con carabineros que derivó en el enfrentamiento.

Es en medio de estos enfrentamientos que resultó detenido el sacerdote jesuita Luis García Huidobro, conocido defensor de la causa mapuche y columnista de El Dínamo. De acuerdo a lo señalado por el religioso a través de su cuenta de Twitter, fue arrestado por efectivos antimotines mientras intercedía por una mujer que marchaba junto a una niña.

Ni la prensa se salvó de la arremetida policial: Paulo Quintana, camarógrafo del canal MEGA, recibió un chorro de gas lacrimógeno en pleno rostro,  a escasos metros de un carro policial lanzagases. Su cámara quedó inutilizable.

/ @araucaniaviva - Twitter.com

/ @araucaniaviva – Twitter.com

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fZGVgPi5jKs[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País