Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2013

Cámara de Diputados pone lápida a 'Ley Hinzpeter'

Tras el rechazo del informe de la Comisión Mixta, se da por eliminado definitivamente el emblemático proyecto de ley del gobierno del Presidente Piñera.

Por
Compartir

Luego de su rechazo en el Senado, la única opción que la Ley de resguardo del orden público, más conocida como “Ley Hinzpeter”, tenía de revivir era el informe de la Comisión Mixta que intentó resolver  las discrepancias sobre el texto legal y que debía ser votado por la Cámara de Diputados.

Sin embargo, por 43 votos a favor y 51 en contra, la Cámara rechazó este informe, lo que viene a eliminar definitivamente el proyecto de ley.

Por 43 votos a favor y 51 en contra, la Cámara de Diputados rechazó el informe de la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias respecto de la ‘Ley antiencapuchados’.

Tras el rechazo de este informe se da por eliminado definitivamente el  emblemático proyecto de ley del gobierno del Presidente Piñera.

Desde el oficialismo, el diputado RN  Cristián Monckeberg  aseguró que “la Concertación nos notificó por el diario que se viene un bloqueo legislativo. Me parece una muy mala medida (…) Acá hay una orden digitada desde el comando de la presidenta electa y eso me parece una muy mala señal”, según consigna Radio Duna.

Por su parte, el DC Matías Walker afirmó que “este es un proyecto que cae en el populismo penal. No hay un solo profesor de derecho penal que haya venido a este Congreso Nacional a apoyar este proyecto, salvo el profesor Juan Domingo Acosta, que es asesor del gobierno”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley Hinzpeter

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País