Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2013

Presidente de Asociación de Bancos: "No me cabe duda que los empresarios apoyaron a Bachelet"

Consultado sobre el llamado a una Asamblea Constituyente, Awad reconoció que "definitivamente crea incertidumbre”, pero aclaró que Chile necesita una nueva Constitución, mostrándose a favor de la propuesta legislativa realizada por Francisco Zúñiga, miembro del comando de Michelle Bachelet.

Por
Compartir

Jorge Awad, presidente de la Asociación de Bancos, comentó los resultados de la segunda vuelta presidencial y expresó que el sector respeta a la Presidenta Michelle Bachelet, junto con señalar que muchos empresarios apoyaron a la candidata de la Nueva Mayoría.

“No me cabe duda que los empresarios respetan a la Presidenta electa, pero para llegar al porcentaje que obtuvo no me cabe duda que hay muchos empresarios que también la apoyaron”, declaró a CNN Chile.

Consultado sobre el llamado a una Asamblea Constituyente, Awad reconoció que “definitivamente crea incertidumbre”, pero aclaró que Chile necesita una nueva Constitución, mostrándose a favor de la propuesta legislativa realizada por Francisco Zúñiga, miembro del comando de Michelle Bachelet.

En cuanto a las estimaciones de su sector para el próximo año, estimó que las ganancias llegarán a los 3.500 millones de dólares, aclarando que “no es más allá del 2% por ciento”de los activos de la banca.

Junto con ello, recalcó que estas ganancias no son generadas por eventuales abusos hacia los consumidores, destacando que “la forma en que la banca hace sus planes de negocios es absolutamente basado en la eficacia que tiene la solvencia y la prudencia con que presta los recursos que tiene del publico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de