Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2014

Secretario de Vivienda de EEUU visitará el Biobío para conocer modelo de reconstrucción chileno

El secretario Shaun Donovan, quién está a cargo de la Comisión de Reconstrucción por el Huracán Sandy, uno de los más devastadores de la década y que dejó más de 200 muertos, aceptó la invitación de su homólogo chileno, Rodrigo Pérez, para conocer los esfuerzos implementados por nuestro país.

Por
Compartir

El secretario de Vivienda y Urbanismo de Estados Unidos, Shaun Donovan, visitará Chile entre el 4 y el 7 de enero próximos para conocer en terreno las experiencias de recuperación tras el terremoto y tsunami que el 27 de febrero de 2010 afectaron gran parte del país.

Según un comunicado de la embajada de EE.UU. difundido hoy, Donovan viajará a localidades de  la región del Biobío, una de las más azotadas por el cataclismo, donde se interiorizará sobre las innovaciones impulsadas por el Gobierno.

El secretario Donovan, quién está a cargo de la Comisión de Reconstrucción por el Huracán Sandy, uno de los más devastadores de la década y que dejó más de 200 muertos, aceptó la invitación de su homólogo chileno, Rodrigo Pérez, para conocer los esfuerzos implementados por nuestro país.

Además, Donovan se familiarizará con los detalles del nuevo programa de subsidio de arriendo que impulsa el Ministerio de Vivienda y que podría ser empleado en los Estados Unidos.

Los daños del sismo, en la madrugada del 27 de febrero del 2010, alcanzaron los 526 muertos, 800 mil damnificados y 30 mil millones de dólares en perdidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País