Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2014

Presidente Piñera llama a la unidad nacional para combatir la delincuencia y el terrorismo

El mandatario se refirió así al conflicto en La Araucanía, reconociendo que existe un "problema de seguridad" e hizo un llamado a los jueces, porque algunos "no están aplicando la ley de acuerdo a su espíritu y a su letra".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, quien este domingo reiteró el llamado “a algunos jueces” para que colaboren en la lucha contra la delincuencia, pidió la “unidad nacional” y que todos condenen el terrorismo y la violencia, “vengan de donde vengan”.

“Sentimos que algunos jueces, porque no son todos los jueces, no están aplicando la ley de acuerdo a su espíritu y a su letra, porque a veces se privilegian más los intereses de los delincuentes, que los derechos de las víctimas”, enfatizó el mandatario.

Piñera se refirió así a la conflictiva situación que vive la zona de La Araucanía, afirmando que para tener éxito en la lucha contra estos actos “necesitamos la mejor colaboración no solamente de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, también de los fiscales, de los jueces de garantía y de los tribunales de justicia”.

El mandatario reconoció que “estamos experimentando un problema de seguridad. Lo que hemos hecho es tomar todas las medidas (necesarias) con el fin de aumentar la dotación de Carabineros, aumentar el equipamiento, aumentar también las labores de inteligencia”.

Asimismo, Piñera reafirmó el compromiso de su Gobierno con “establecer en plenitud el Estado de Derecho, como corresponde en todas las regiones de Chile, incluyendo la región de La Araucanía, y desde ese punto de vista, no vamos a dejar que una pequeña minoría, que no trepida ante nada con tal de conseguir sus perversos objetivos, pueda establecer su ley”.

“Quisiera que todos los distintos sectores de nuestro país, los parlamentarios, todos, condenemos el terrorismo y la delincuencia, venga de donde venga”, señaló el mandatario.

Piñera aseguró que “el terrorismo y la delincuencia no van a prevalecer en La Araucanía” y lamentó que el Congreso rechazara la “ley antiencapuchados” que “buscaba proteger mejor a aquellos chilenos que quieren expresarse en forma pacífica, y no permitir que cada marcha termine con la violencia con que los encapuchados nos tienen acostumbrados”.

Pese a ese traspié, Piñera recordó que aún se encuentran en el Congreso dos leyes: la que busca proteger mejor a Carabineros y la que permite el control preventivo de identidad. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País