Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2014

Chilean way: MOP dice que puente no tiene problemas en la estructura sino que en su montaje

La ministra aseguró que aún "se está analizando de manera tal de corroborar el diagnóstico", para determinar "todas las medidas que se deben implementar para la correcta ejecución de este puente".

Por
Compartir

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, salió esta noche a aclarar la insólita situación ocurrida con el Puente Cau Cau, en la región de Los Ríos, cuyos brazos hidráulicos fueron colocados al revés, según el alcalde de Valdivia Omar Sabat.

La secretaria de estado aseguró que hace tres meses el MOP “detectó algunos errores en la construcción del puente, pero que estos son en la cubierta del tablero y no en los brazos hidráulicos.

“Quiero dejar claro que hasta ahora, de acuerdo a la información que tiene el ministerio de Obras Públicas, no existen problemas estructurales en el puente ni en los brazos”, señaló la funcionaria.

Agregó que serían defectos en la instalación y montaje de la cubierta del tablero que darían lugar a problemas de evacuaciones de aguas lluvias”.

La ministra aseguró que aún “se está analizando de manera tal de corroborar el diagnóstico”, para determinar “todas las medidas que se deben implementar para la correcta ejecución de este puente”.

La titular de OOPP, además, dijo que “este tema es de absoluta responsabilidad de la empresa y el MOP hará todo lo necesario, primero, para que se termine bien la construcción de este puente y segundo para que se resarza de todos los daños que pudiera sufrir el estado como consecuencia de los errores en la instalación del tablero”, consignó La Tercera.

“De acuerdo a la información que tenemos hasta ahora, no habría inconvenientes para que entre en funcionamiento”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País