Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2014

Movilh instó a la UDI a no seguir retrasando la votación del AVP en el Congreso

La organización recordó las palabras de Patricio Melero, presidente de la UDI, la cual planteaba "revisar" el nivel de tolerancia al interior de la colectividad, recalcando que la homosexualidad "no puede haber discriminación alguna".

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) instó a la UDI a dejar de postergar la votación del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, el cual será visto este martes en el Senado.

La iniciativa debía votarse en diciembre pasado, pero los parlamentarios del gremialismo lograron su postergación, lo cual fue calificado como una “artimaña”.

El Movilh espera que la UDI desista de su intención de crear un AVP sólo para homosexuales“, indicó a través de un comunicado.

La organización recordó las palabras de Patricio Melero, presidente de la UDI, la cual planteaba “revisar” el nivel de tolerancia al interior de la colectividad, recalcando que la homosexualidad “no puede haber discriminación alguna”.

En vista de esto, el Movilh dejó en claro que “estos aires de tolerancia deberían traducirse a la práctica este martes. Llamamos a la UDI a dar una señal concreta de respeto a la diversidad social, votando a favor del AVP y dejando de lado artimañas para retrasar el debate o toda intención para crear una ley de este tipo sólo para homosexuales”.

Las leyes deben ser iguales para todas las personas. Leyes especiales son leyes de gueto, que además en este caso dejarían en la desprotección a casi de dos millones de personas que conviven con otras de distinto sexo. El proyecto ha mejorado, se han aceptado y aprobado en comisión varias de nuestras propuestas, pero aún le falta. Presentaremos varias nuevas indicaciones y a cuatro de estas pondremos el acento”, sostuvo el Movilh.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País