Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2014

Valdivia: Confirman que los brazos hidráulicos del puente Cau Cau se instalaron al revés

La obra, que representa una inversión de casi 15 mil millones de pesos, debía inaugurarse este mes, lo que deberá aplazarse por algunos meses, afirmó el edil valdiviano Omar Sabat.

Por
Compartir

Un error en el etiquetado sería la causa de este insólito hecho: los brazos hidráulicos del puente Cau Cau, una obra muy esperada por los habitantes de Valdivia, habrían sido instalados al revés.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Omar Sabat, quien en conversación con CNN Chile manifestó que como municipio esperan que el Ministerio de Obras Públicas les entregue un informe técnico, para luego ver las medidas que se tomarán.

“Apenas supe la noticia me comuniqué con la seremi de Obras Públicas, encargados de ejecutar la obra, y me comentó que los brazos vendrían desde España mal etiquetados para la instalación. Además, me comentó que van a tener una reunión técnica para hacer las evaluaciones correspondientes”, sostuvo el edil.

Sobre las medidas a tomar, señala el jefe comunal, “hay que esperar que nos llegue toda la información, para ver qué tipo de acción tomamos como municipio. Pero es bastante preocupante y lamentable, porque la empresa que está construyendo el puente tiene una responsabilidad que tiene que asumir y es relevante también que ellos chequeen o verifiquen cuáles son, cómo van instaladas las piezas de la estructura del puente Cau Cau”.

Esta obra es “muy esperada por los valdivianos, son cerca de 15 mil millones de pesos que se están invirtiendo”, precisó el alcalde Sabat. “Esto va a unir a dos puntos importantes de la ciudad y estábamos a la espera de hacer la inauguración en enero pero ahora se tendrá que aplazar un par de meses más”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#puente Cau Cau#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País