Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2014

Bachelet asegura que habrá gabinete antes del fallo de La Haya tras reunirse con Piñera en La Moneda

Por El Dínamo
Compartir

La Presidente electa, Michelle Bachelet, se reunió este mediodía con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, en lo que se convierte en la primera vocería de la nueva Mandataria en el Palacio presidencial, para anunciar los detalles de la conversación que sostuvieron entorno al inminente fallo de la Corte Internacional de La Haya y las tareas de coordinación ante el cambio de gobierno.

En la oportunidad, Bachelet aprovechó a “calmar las ansias” de quienes desean conocer los nombres que estarán en el próximo gabinete, asegurando que entre el 16 y 31 de de enero se entergarán los nombres, pero “casi con seguridad” antes de que se conozca el fallo de La Haya, esto el 27 de enero.

El presidente Sebastián Piñera destacó que “no solo ha sido una reunión cordial, franca, fecunda y profunda”, sino que un momento para analizar temas sobre el cambio de mando, revisando el instructivo presidencial para que todos los servicios, ministerios y empresa publicas hagan un traspaso ordenado en todos los aspectos relevantes para que el próximo gobierno pueda partir trabajando sin problemas.

“Sentimos que estamos entregando un país con su economía sana, creando empleos, crecimiento, inflación bajo control y disminuyendo la pobreza”, dijo Piñera al tiempo que le deseó “la mejor de las suertes al gobierno que la Presidenta Bachelet tendrá el privilegio de encabezar”

Michelle Bachelet no descartó que en las próximas semanas vuelvan a reunirse para más temas de coordinación, así como decidir un eventual viaje de Piñera y la Presidenta electa a la próxima cumbre de la Celac, que se celebrará del 25 al 29 de enero en La Habana, Cuba.

Fallo de La Haya

Respecto al fallo de la Corte Internacional de La Haya, que se conocerá el próximo 27 de enero, la Mandataria entrante dijo que “hemos tenido una reunión muy positiva con el Presidente Piñera. Siempre hemos dicho que la política de Estado está basada en el derecho internacional y en los derechos de Chile”.

Además agregó hay que esperar el fallo y “no especular sobre cuál puede ser el escenario posible. Desconocemos el fallo definitivo pero esperamos que sea ajustado a derecho, porque Chile tiene una clara opinión de dónde están los límites en nuestro país“.

Cabe destacar que la Presidenta electa llegó sola hasta la sede de gobierno, pese a que había trascendido que llegaría acompañada de José Goñi, ex secretario de Estado de Bachelet en su anterior periodo presidencial y embajador ante Estados Unidos, quien suena fuerte como el próximo ministro de Relaciones Exteriores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País