Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2014

Comisión investigadora: Otros notarios se habrían negado a revalidar firmas de Jocelyn Holt

El presidente de la Asociación de Notarios, Armando Arancibia, afirmó que "el hecho es que se nos preguntó si nosotros estábamos dispuestos a autorizar firmas así y dijimos que no podíamos".

Por
Compartir

Hoy llegó hasta la comisión investigadora de la Cámara de Diputados –que indaga las eventuales irregularidades en las firmas que avalaron las candidaturas presidenciales de Tomás Jocelyn-Holt y del economista Franco Parisi- el presidente de la Asociación de NotariosArmando Arancibia, quien afirmó que el primero le pidió a otros notarios revalidar patrocinios para su candidatura independiente a La Moneda, quienes se negaron a rubricarlas sin la presencia de los firmantes.

“Nadie supone malas intenciones, pero entendemos que no se cumplió la norma que exige la presencia del patrocinante con el notario. No califico ninguna intención, pero el hecho es que se nos preguntó si nosotros estábamos dispuestos a autorizar firmas así y dijimos que no podíamos“, expuso Arancibia.

Agregó el líder gremial que sus pares Gloria Acharán y Roberto Mosquera “recibieron y autorizaron firmas para patrocinar dos candidaturas independientes, y han reconocido públicamente que las firmas las obtuvieron los funcionarios de la Notaría. En consecuencia, en nuestro concepto, eso da respuesta por conocimiento público”, consignó Cooperativa.

Serán otros los que tengan que resolveren definitivason otras las instituciones.Nosotros no somos los jueces que resuelven el tema, pero de lo que sabemos y es de conocimiento público es que ellos mismos han reconocido que estas firmas fueron recabadas por los funcionarios de la notaría, lo que no estaría correcto”, concluyó.

El aludido Jocelyn-Holt señaló en su cuenta de Twitter: “Me llaman 2 medios x el tema de la Comisión de la Cámara… yo no reacciono así… cuando esa comisión me invite, hablemos.. Antes ¿pa’qué?”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#firmas#Tomás Jocelyn Holt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País