Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2014

Joaquín Godoy: "Existen muchas diferencias con RN en materia de DDHH y diversidad"

Godoy se mostró contrario a la declaración de principios de RN, donde se resalta la "acción libertadora" de las Fuerzas Armadas en el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, además de rechazar que la tienda de calle Antonio Varas no condene las violaciones a los derechos humanos.

Por
Compartir

El diputado Joaquín Godoy explicó las razones de su renuncia a Renovación Nacional, junto a Karla Rubilar y Pedro Browne, esgrimiendo fuertes diferencias en materia de defensa de los derechos humanos y la diversidad en la sociedad

Godoy se mostró contrario a la declaración de principios de RN, donde se resalta la “acción libertadora” de las Fuerzas Armadas en el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, además de rechazar que la tienda de calle Antonio Varas no condene las violaciones a los derechos humanos.

“Son muchas diferencias con la dirigencia de RN, primero salió a defender el penal Cordillera y nosotros creemos que hay que condenar fuertemente las violaciones de los derechos humanos hechas por la dictadura de Augusto Pinochet”, indicó a Cooperativa.

Junto con ello, el parlamentario expresó que “hay que profundizar el respeto hacia la diversidad, como el AVP, donde la mayoría de los senadores RN votó en contra o se abstuvo, por lo que profundizar la diversidad es una bandera que se ha perdido”.

Además, argumentó que “cuando en materias económicas o educacionales se plantea la libertad de enseñanza como una forma de que la sociedad civil pueda participar de la educación de nuestros niños, y se dice que hay libertad para que la gente elija, pero la verdad es que no hay ninguna libertad porque cuando una persona no tiene recursos económicos no puede elegir una buena institución para educar a sus hijos“.

El parlamentario además aprovechó la oportunidad para responder a Carlos Larraín, quien cuestionó su renuncia a meses de haber conseguido mantener su escaño en la Cámara de Diputados con un cupo RN.

“Los parlamentarios y aquellos que somos elegidos en cargos populares no lo somos por el mero hecho de militar en un partido político, en nuestro caso, salvo Pedro Browne, tenemos dos reelecciones en el cuerpo con muy amplias mayorías. Plantear que es el partido el que da el sello para ser electo me parece un poco mezquino, y ahí hay capacidades personales arriba de la mesa”, explicó.

Finalmente explicó los lineamientos que marcarán a Amplitud, el movimiento político que pretende formar junto a Rubilar y Browne, indicando que “lo que estamos construyendo es la plataforma para el despegue de las ideas de una centroderecha liberal, ese es nuestro norte. Nuestra primera intención es el poder tener alguien de nuestra generación como candidato a las primarias de 2017″.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País