Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2014

40 familias fueron evacuadas del sector El Canelo debido a reactivación de incendio forestal

El incendio comenzó en el fundo El Peñón, ubicado en el sector de Las Vizcachas, comuna de Puente Alto y se ha extendido hacia el interior de la cordillera debido al viento y al difícil acceso al lugar que tienen los brigadistas de Conaf y de Bomberos.

Por
Compartir

Al menos 40 familias fueron evacuadas del sector de El Canelo, en la comuna de San José de Maipo, debido a la reactivación de un incendio forestal que afecta sector desde hace casi una semana.

La gobernadora de la provincia Cordillera, Caterina Klein, explicó que se trata de una evacuación preventiva “porque lamentablemente en un momento tuvimos riesgo importante para las viviendas de la comunidad”.

Klein indicó que las personas que fueron evacuadas podrán llegar hasta la escuela de El Canelo, que fue habilitada como albergue por el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, indicó Cooperativa.

El incendio comenzó en el fundo El Peñón, ubicado en el sector de Las Vizcachas, comuna de Puente Alto y se ha extendido hacia el interior de la cordillera debido al viento y al difícil acceso al lugar que tienen los brigadistas de Conaf y de Bomberos. Hasta el momento ya se han consumido más de 400 hectáreas.

Onemi informó que “la Intendencia Regional Metropolitana, mantiene Alerta Roja para la Provincia de Cordillera, desde el 12 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

[youtube]http://youtu.be/BE6s4cQ3CiQ[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País