Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2014

Alumnos del Instituto Nacional están solicitando "repetir" para mejorar promedio de notas

si bien las estadísticas entregadas por el Cruch muestran que el ingreso de estudiantes del establecimiento subió de un 89 a un 91%, el vicerrector afirma que, de una muestra de 350 estudiantes, "265 resultaron perjudicados en su primera opción (de carrera)".

Por
Compartir

El vicerrector del Instituto Nacional, Pablo Gutiérrez, informó que un importante número de alumnos de tercero medio del emblemático liceo solicitaron la repitencia para mejorar su promedio de postulación a las universidades.

Se trata de 137 de los 650 estudiantes del tercer nivel de enseñanza media, afirmó el vicerrector a La Segunda.

Hay que recordar que el Instituto Nacional se opuso a la medida del Consejo de Rectores, recurriendo incluso ante la Justicia para evitar que la medida se aplicara.

Y si bien las estadísticas entregadas por el Cruch muestran que el ingreso de estudiantes del establecimiento subió de un 89 a un 91%, Gutiérrez afirma que, de una muestra de 350 estudiantes, “265 resultaron perjudicados en su primera opción (de carrera) y quedaron bajo el puntaje de corte”.

A partir de aquello el vicerrector señaló que “hay un grupo de estudiantes que todavía es menor, no es significativo, que está en la enseñanza media y que está optando por salir del instituto en pos de subir sus notas de enseñanza media (NEM) y su ranking”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País