Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2014

Ezzati dispara contra víctimas de Karadima: "No sé qué pretenden, pero están equivocados"

Junto con ello, recalcó que "en los demás casos que me ha tocado puedo decir que he efectuado con severidad, con verdad y haciendo justicia. La Congregación para la Doctrina de la Fe, que me ha encargado también otros casos que no son de la Arquidiócesis de Santiago, ha expresado constantemente una gratitud muy grande al tribunal de Santiago por cómo ha realizado su trabajo".

Por
Compartir

Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, salió al paso de las críticas emitidas por las víctimas del caso Karadima por su nombramiento como cardenal por parte del Vaticano.

Y es que para James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo la decisión del papa Francisco “es impresentable e inmerecida” y llamaron a Ezzati a “reivindicar el rol que tuvo en el pasado y que se comprometa en defensa de los derechos de la infancia y víctimas”.

En vista de ello, el futuro cardenal les respondió en duros términos y expresó que “no sé cuáles serán las intenciones que tienen estas personas, que respeto porque han sido víctimas y tienen un dolor muy grande, pero creo que están equivocados de camino”.

“Ellos tienen el derecho de decir todo lo que quieran porque estamos en un país libre, lo importante, y de eso yo doy testimonio muy fehaciente de esto, que en este campo tan delicado yo he tenido siempre una postura muy clara, por ejemplo, en el caso del padre Karadima yo llegué a Santiago cuando la Santa Sede ya había juzgado todo esto y a mí me tocó ejecutar la sentencia, nada más que eso”, declaró a Canal 13.

Junto con ello, recalcó que “en los demás casos que me ha tocado puedo decir que he efectuado con severidad, con verdad y haciendo justicia. La Congregación para la Doctrina de la Fe, que me ha encargado también otros casos que no son de la Arquidiócesis de Santiago, ha expresado constantemente una gratitud muy grande al tribunal de Santiago por cómo ha realizado su trabajo”.

Además, se refirió a las acusaciones de James Hamilton, quien expresó que dos sacerdotes fueron acusados de abusos sexuales mientras era superior y enfatizó que “no tienen nada que ver conmigo, yo deje de ser superior salesiano el año 91. Lo que están diciendo es totalmente falso, y no sé que intenciones tienen con ello, yo como superior provincial no he tenido nunca nada que ver con esto, no he tenido ningún conocimiento de esto y los casos se han producido después de que yo fuera provincial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País