Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2014

Felipe Kast y eventual fusión de Evópoli y Amplitud: "No hay que descartar nada en política"

En la misma línea, el flamante diputado no quiso adelantar si Evópoli se sumará a la bancada de diputados de Renovación Nacional o de Amplitud, expresando que "estamos en proceso de conversación, no me atrevo a adelantar nada".

Por
Compartir

Felipe Kast, diputado electo por Santiago, comentó las palabras de los fundadores del movimiento Amplitud, quienes  apuestan a una fusión con Evópoli y así crear un nuevo partido político de derecha que conviva con Renovación Nacional y la UDI, indicando que la posibilidad no es descartada a priori dentro de su colectividad.

“Uno nunca puede descartar nada en política. Lo importante es hacer las cosas de buena forma. Nosotros llevamos más de un año trabajando con bases regionales y lo que no puede ocurrir es que esas decisiones la tomen las cúpulas. Las bases deben decidir”, indicó en conversación con Pulso.

Consultado sobre las reales posibilidades de que se produzca esta fusión, Felipe Kast apuntó que “depende de las conversaciones que tengamos previas al consejo y todavía no me he juntado con Amplitud. En lo personal, tengo la mejor impresión de ellos, pero no es una decisión personal, sino que un proceso colectivo, con un mecanismo ya definido”.

Junto con ello, dejó en claro que “no nos hemos reunido después de que salieron de RN. Nosotros como Evolución Política comenzamos hace más de un año. Definimos un mecanismo colectivo para tomar decisiones y un cronograma, que incluye aprobar los estatutos este mes y tener un consejo ampliado el 12 de abril, donde elegiremos directiva. Y en esa instancia recién se decidirá que Evópoli se transforme en un partido político. Uno siempre tiene que estar dispuesto al diálogo”.

En la misma línea, no quiso adelantar si Evópoli se sumará a la bancada de diputados de Renovación Nacional o de Amplitud, expresando que “estamos en proceso de conversación, no me atrevo a adelantar nada. Por las comisiones y, también, por el lugar dónde tú estás sentado en el Congreso, pues tiene muchas implicancias en la construcción de confianzas. Estamos analizando distintas alternativas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País