Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2014

Movilh interpone querella por crimen de comerciante homosexual en Valparaíso

El dirigente agregó que los últimos cuatro ataques tienen como escenarios a sectores urbano populares, donde a su juicio la violencia contra los gays, lesbianas y transgéneros está legitimada social y cultualmente.

Por
Compartir

El líder del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, informó que este viernes se presentó una querella en contra del autor del ataque a un comerciante homosexual del Cerro Cordillera, en Valparaíso. Alejandro Bustamante Godoy, de 59 años, murió a raíz de la gravedad de las heridas cortopunzantes ocasionadas por Guillermo Aguilera Guerrero, de 18 años, quien fue reconocido como el autor del ataque la madrugada del 6 de enero, en un local de comida rápida.

“Estamos complicados pero no paralizados porque en el último mes y medio hemos contabilizado cuatro ataques. Hay dos personas que en estos momentos están hospitalizadas graves en Santiago, tenemos los asesinato de Arturo Longoi y el de Alejandro Bustamante, y eso da cuenta de un patrón de violencia bastante profundo en términos de la población de diversidad sexual”, manifestó Jiménez a Soy Valparaíso.

El dirigente agregó que los cuatro ataques mencionados tienen como escenarios a sectores urbano populares, donde a su juicio la violencia contra los gays, lesbianas y transgéneros está legitimada social y cultualmente.

“Por tanto nos pone en la disyuntiva una vez más de exigirle al Estado una actitud más proactiva respecto de la necesaria educación, la promoción de la diversidad el respeto de la diversidad, y eso pasa porque haya un trabajo sistemático, permanente, cotidiano en los municipios, en los colegios, en todos los estamentos del Estado que permita bajar esta sensación de impunidad”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País