Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2014

Fuertes palabras: Carlos Larraín acusa a la Subdere de apoyar a candidatos UDI

Sin embargo, dejó en claro que "no estoy acusando a nadie de que se haya robado un peso". Además, apuntó que Sebastián Piñera le tuvo "terror" a la UDI durante la conformación del Gabinete y "a nosotros métale filo. Es por esto que a la UDI se le entregó la Subdere y a nosotros el ministerio del Interior".

Por
Compartir

Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, realizó fuertes acusaciones contra la Subsecretaría de Desarrollo Regional, al acusar que la repartición favoreció a los candidatos de la UDI en período de campaña legislativa con fondos públicos.

Y es que el timonel del partido de calle Antonio Varas indicó a Tolerancia Cero que “en la campaña legislativa, la Subdere, que es muy autónoma, favoreció descarnadamente a los candidatos de la UDI en período legislativo”.

“Mi rabia con la Subdere es porque no ayudó a Tirúa, donde estaba José Añinir ni a Renca, donde está Luis Plaza, con déficit en la comuna, seguramente porque son RN”. “Vamos a perder Cerro Navia por culpa de la Subdere”, agregó.

Sin embargo, dejó en claro que “no estoy acusando a nadie de que se haya robado un peso”. Además, apuntó que Sebastián Piñera le tuvo “terror” a la UDI durante la conformación del Gabinete y “a nosotros métale filo. Es por esto que a la UDI se le entregó la Subdere y a nosotros el ministerio del Interior”.

Consultado sobre la eventual vuelta del Mandatario a la tienda, Larraín reconoció que “el Presidente de la República no me habla hace 6 meses, pero me chocaría que el Presidente no nos ayudara, después de todos los servicios que le ha prestado RN”.

Junto con ello, comentó que las recientes renuncias de militantes “es un goteo calculado para desgastarnos, porque aquí hay un propósito clarísimo de constituir un grupo aparte, dirigido, me parece a mí, por gente muy cercana a Sebastián Piñera”.

Además, respondió a las acusaciones de la senadora Lily Pérez sobre machismo, antisemitismo y clasismo indicó que “el antisemitismo es un cargo muy grave, es detestar alguien porque nació. Ese cargo es injurioso e inaceptable”.  

“Ayer en el consejo donde hablaron 70 personas hubo uno que era hijo de una mujer feriante y otro había cargado sacos en la vega, uno hoy es concejal y el otro es alcalde. Por favor dejémonos de tonteras”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País