Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2014

Senado aprueba idea de legislar sobre proyecto de Ley de Identidad de Género

La ley "viene a dar dignidad a miles de personas que tienen una identidad distinta a la de sus genitales y que han sido discriminadas en muchos ámbitos sociales, laborales, salud", señaló el presidente de Fundación Iguales Luis Larraín.

Por
Compartir

Con 29 votos a favor y 3 abstenciones fue aprobada esta tarde en el Senado  la idea de legislar sobre el proyecto de Ley de Identidad de Género, lo que abre la puerta a la discusión de su articulado por parte de la Comisión de DD.HH del Senado.

Entre sus principales propuestas, el proyecto contempla  que las  personas transexuales puedan  obtener el cambio de género en su cédula de identidad.

El presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín señaló que la ley “viene a dar dignidad a miles de personas que tienen una identidad distinta a la de sus genitales y que han sido discriminadas en muchos ámbitos sociales, laborales, salud, etc. Esperamos que en Chile se termine la discriminación en todo orden y que la aprobación pronta de esta ley y de otras leyes como la que sanciona la Incitación al Odio y el AVP (Acuerdo de Vida en Pareja), sean el puntapié del país que soñamos. Un país de todos y todas, con plena igualdad de derechos”.

Por su parte, la senadora DC Ximena Rincón  felicitó  a quienes han estado tras esta iniciativa, señalando que  “esta señal al término de esta legislatura es potente. Cumple con nuestros acuerdos internacionales y da una señal potente a nuestro país para terminar con la persecución y el bulliyng”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País