Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2014

Caso tsunami: Fiscalía pidió juicio abreviado para ex jefe de turno de Onemi

Osvaldo Malfanti está formalizado como autor del delito culposo de homicidio por las muertes ocurridas en Juan Fernández, San Antonio, Cartagena y Constitución, que ocurrieron como consecuencia de la no transmisión de la alerta de maremoto el 27/F.

Por
Compartir

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que fije una audiencia de procedimiento abreviado para Osvaldo Malfanti Torres, como parte de la investigación por la fallida alerta de  tsunami en la madrugada del 27 de febrero de 2010. 

Al momento de los de los hechos, Malfanti se desempeñaba como jefe de turno del Centro de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El inculpado está formalizado como autor del delito culposo de homicidio por las muertes ocurridas en las comunas de Juan Fernández, San Antonio, Cartagena y Constitución, que ocurrieron como consecuencia de la no transmisión de la alerta de maremoto. 

El Ministerio Público explicó que este procedimiento está contemplado para para delitos o cuasidelitos que tengan una penalidad inferior a los cinco años, y requiere un reconocimiento expreso por parte del imputado de los hechos materia de la formalización, así como de los antecedentes reunidos en la etapa de investigación. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País