Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2014

Educación 2020: "Los ministros y subsecretarios están para cumplir el programa de Gobierno"

Para la directora ejecutiva, Adriana Delpiano, "lo que se ha suscitado va a obligar a trabajar doblemente, tanto al ministro como a la subsecretaria, en una relación lo más directa con el movimiento estudiantil y generar las confianzas".

Por
Compartir

Adriana Delpiano, directora ejecutiva de Educación 2020, comentó la polémica generada por el nombramiento de Claudia Peirano como subsecretaria de Educación, dejando en claro que “los ministros y subsecretarios están para cumplir los programas“.

La ex directora del Servicio Nacional de la Mujer recalcó que “el programa es muy claro en este temaEs un programa que habla de gratuidadque se tiene que alcanzar en determinados plazos de años, y los ministros y subsecretarios están para cumplir los programas que se ha comprometido la Presidenta y por el cual fue elegida”.

“El nombramiento que ha hecho la Presidenta de un ministro tan fuerte como (Nicolás) Eyzaguirremás allá de alguna suspicacia o críticaha sido muy bien recibido y claramente la subsecretaría, fuera hombre o mujer, la idea era reforzarla con alguien que sabe de educación y nadie podrá decir que Claudia Peirano no es una persona que sabe bastante“, indicó a Cooperativa.

Para Delpiano “lo que se ha suscitado va a obligar a trabajar doblementetanto al ministro como a la subsecretariaen una relación lo más directa con el movimiento estudiantil y generar las confianzas”.

Es por ello que “lo antes posible, el ministro y la subsecretaria tienen que reunirse con los dirigentes estudiantiles. Ella tiene un curriculum en materia de trabajo en los temas de educación y pobreza con municipios, con lugares vulnerables importantes”.

Yo lo que pediría es que a la brevedad se establezcan los lazosse discutase conversese aclare todo lo que tenga que aclararse en una mesa de trabajo. Habiéndose dado el respaldo por parte del vocero, que representa a la Presidenta, respecto de su subsecretaria, lo que cabe ahora es establecer esa mesa para que no se quede sólo en antecedentes secundarios”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País