Movilh mostró su repudio a dichos "cavernarios" de Van Rysselbergue

"La contradicción moral de esta senadora es alarmante. Al mismo tiempo que dice oponerse a la adopción de parejas del mismo sexo porque los niños se podrían ser excluidos, termina siendo ello la primera que lanza piedras y discrimina", indicó la organización.

Por
Movilh mostró su repudio a dichos "cavernarios" de Van Rysselbergue
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) salió al paso de los dichos de la senadora electa Jacqueline van Rysselbergue, calificando como “cavernarios” sus palabras contra el matrimonio igualitario para evitar que parejas del mismo sexo puedan adoptar.

Esto, luego que la ex intendenta de Biobío señalara “¿Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual? A pesar de que (el menor adoptado por gays) no pueda sufrir ningún menoscabo en su calidad de vida, sí va a sufrir el peso de la discriminación”.

Es por ello que la organización dio a conocer un comunicado en el cual destaca que “el fundamentalismo de esta parlamentaria es tan brutal como incoherente. Por un lado habla que en las familias homoparentales hay una culpa y el mensaje que los da o hijos de estas uniones es que la responsabilidad no es de ellos. Esto refleja una homofobia cavernaria”.

“¿Se ha preguntado van Rysselberghe que pueden pensar los hijos de parejas del mismo sexo al leer sus palabras, las que en todo momento satanizan a padres o madres homosexuales?”, agregó.

Para el Movilh, “al oponerse al matrimonio igualitario lleva su homofobia a tal extremo que estigmatiza, ofende, denigra y lastima a los hijos de parejas del mismo sexo”.

“La contradicción moral de esta senadora es alarmante. Al mismo tiempo que dice oponerse a la adopción de parejas del mismo sexo porque los niños se podrían ser excluidos, termina siendo ello la primera que lanza piedras y discrimina. Pues bien, que reconozca entonces que el problema de no es de los discriminados, sino de personas como ella, que haciendo uso y abuso de un poder estatal menoscaba la dignidad de familias completas sólo porque no se ajustan a sus valores”, señaló.

Finalmente, sentenció que “el matrimonio para parejas del mismo sexo con adopción de hijos será sí o sí una realidad en nuestro país y personajes como van Rysselberghe pasarán a la historia como quienes contra viento y mareo violaban derechos humanos de las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares