Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2014

Sueldos millonarios: Los 14 candidatos perdedores de la Alianza que fueron recontratados por el Gobierno

Se trata de ex postulantes que eran funcionarios de Gobierno antes de postular al Congreso, y que tras perder el sillón parlamentario volvieron a ser contratados en organismos estatales cobrando sueldos que promedian los 3 millones de pesos.

Por
Compartir

Luego de que este fin de semana se revelara que el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, ha realizado millonarias asesorías  al Ministerio de Salud tras perder la elección parlamentaria de noviembre pasado, se supo  que otros 14 políticos de la Alianza también han sido recontratados por el Gobierno tras ser derrotados en sus ex candidaturas al Congreso.

Se trata de ex candidatos que eran funcionarios de Gobierno antes de postular al Congreso, y que tras perder el sillón parlamentario volvieron a ser contratados en organismos estatales como asesores y cobrando sueldos millonarios, publicó El Mostrador.

Esstos son los nombres:

Juan Pablo Camiruaga (RN), ex candidato por el distrito 34, quien fue contratado en la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social durante diciembre con un sueldo de $2.500.000.

Jorge Alessandri Vergara (UDI), ex candidato a diputado por distrito 27. Era subdirector de Dirección de Programación en la Presidencia de la República hasta junio de 2013, volviendo a asumir el cargo en noviembre, con honorarios por $3.500.000. 

Rubén Carvacho Díaz (UDI), ex candidato por el distrito 17. Trabajó en la Subsecretaría de Planificación y en la Dirección General de Obras Públicas en 2013. En diciembre fue contratado como asesor en la Subsecretaría de Servicios Sociales, con un sueldo de $2.500.000.

Sergio Correa Espinoza (Evópoli), ex candidato en cupo de RN por el distrito 36. Fue asesor de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo. Fue contratado para “apoyar” programas del Ministerio en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío, con honorarios de $2.700.000.

Carlos Cruz-Coke (RN), ex candidato por el distrito 30. Fue asesor legislativo de la Subsecretaria de Prevención del Delito hatsa la campaña electoral, cargo al que volvió en noviembre y diciembre con honorarios por $2.976.750.

Luis Masferrer Farías, candidato por el distrito 57. Ex director de Gendarmería, desde el 9 de diciembre figura como asesor en la Subsecretaría de Interior, con un salario de $2 (sic).

Gonzalo Díaz del Río Riesco (RN), ex candidato a diputado por el distrito 25. Recontratado por la Subsecretaría General de Gobierno tras las elecciones como asesor del gabinete ministerial. Recibe un sueldo de $2.900.000.

Sandra Amar Mancilla (ind. pro Alianza), ex candidata por el distrito 60. Trabajó en la Subsecretaría de Servicios Regionales hasta las elecciones. Fue recontratada en diciembre con honorarios por $3.806.020.

Rodrigo Sandoval (UDI), candidato diputado por el distrito 41. Fue director del Injuv Bío Bío. Contratado en diciembre por la Intendencia del Bío Bío con un sueldo de $1.333.333.

Jessica Mualim Fajuri (RN), ex candidata por el distrito 31. Fue contratada como asesora en diciembre en la Subsecretaría de Prevención del Delito, con un sueldo de $3.050.000.

Gonzalo Fuenzalida Figueroa (RN), ex candidato por el distrito 54. Trabajó en la Subsecretaría de Prevención del Delito y, aunque no perdió,  volvió bajo la modalidad  entre noviembre y diciembre con honorarios de $5.622.150, a terminar un programa.

Felipe Cuevas Mancilla (UDI), ex candidato por el distrito 11. Era funcionario de la Subsecretaria de Obras Públicas. Fue recontratado durante noviembre como asesor, con un sueldo de $3.333.333.

Arturo Longton Guerrero (RN), ex candidato por distrito 12. Contratado en la Intendencia de Valparaíso desde enero a diciembre de 2013 por $2, según el Consejo para la Transparencia.

Patricio Urquieta García (RN), ex candidato por el distrito 6. Contratado en la Subsecretaría de Servicios Sociales durante diciembre, con honorarios de $2.000.000.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alianza#Gobierno#Sueldos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País