Van Rysselbergue dispara al Movilh: "Sacaron una cantidad de descalificaciones increíbles"

"A mí me parece - y de verdad creo eso y lo cree la gran mayoría de los chilenos, de acuerdo a todas las encuestas que revisé a raíz de esta polémica- que el costo psicoemocional y social de la adopción de un niño por una pareja homosexual lo paga el niño", indicó la senadora UDI.

Por
Van Rysselbergue dispara al Movilh: "Sacaron una cantidad de descalificaciones increíbles"
Compartir

Jacqueline van Rysselbergue continúa con su crítica hacia la adopción de niños por parte de las parejas homosexuales, ratificando sus dichos y emprendiéndolas contra el Movilh, acusándolo de realizar una serie de descalificaciones en su contra. 

Y es que para la ex alcaldesa de Concepción mantiene su posición, aunque reconociendo que “a lo mejor las palabras usadas en esa entrevista no son las óptimas”.

“A mí me parece – y de verdad creo eso y lo cree la gran mayoría de los chilenos, de acuerdo a todas las encuestas que revisé a raíz de esta polémica- que el costo psicoemocional y social de la adopción de un niño por una pareja homosexual lo paga el niño”, señaló a Cooperativa.

Para Van Rysselbergue, “me parece que los derechos de los niños están por sobre los derechos de las minorías, aunque los grupos como el Movilh se enojen y saquen unas declaraciones destempladas con una cantidad de descalificaciones increíble”.

Pero sus dichos encontraron rápida respuesta en Rolando Jiménez, quien enfatizó que “lo que la UDI hace es vocación de fe de su homofobia persistente, de su descalificación de distintas formas de hacer familia, de construir pareja”.

“Rechazamos tajantemente esas afirmaciones que ella hace respecto de las familias homoparentales, que requieren protección, que requieren igualdad ante la ley, un tratamiento igualitario. Yo creo que ella es muy hipócrita cuando señala que le preocupa, eventualmente, la discriminación que pudieran sufrir niños adoptados o hijos de parejas del mismo sexo“, apuntó el ex candidato a diputado.

Una visión similar evidenció el presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, quien declaró que “me parece una vergüenza, me parece totalmente irresponsable que una autoridad, en este periodo en que hemos visto violencia contra muchos homosexuales, emita estas declaraciones, que lo único que hacen es aumentar la discriminación hacia la comunidad homosexual”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares